B2B Marketing Business to Consumer (Comercialización del
negocio al consumidor)
¿Qué es?
Es una estrategia que comprende las tácticas
y prácticas utilizadas por la empresas para
promover los productos y servicios entre los consumidores, haciendo referencia
a la venta de bienes y servicios a los consumidores a través de internet,
generalmente orientadas al consumidor final.
CARACTERÍSTICAS
·
Presentar información a detalle acerca del producto y empresa, que permita
una navegación sencilla.
·
Debe incluir servicios de atención al cliente, que suponga un valor añadido
para un target disperso y protagonista, que participa visitando diferentes
sitios web para encontrar el producto que mejor se adecue a sus necesidades.
·
La posibilidad de personalizar la comunicación para cada individuo.
VENTAJAS
·
Comodidad y agilidad en la compra
·
Incremento en las ventas por la situación en un
mercado global
·
Supresión de intermediarios en la cadena de
distribución
·
La constante actualización de precios y ofertas
·
Compras rápidas y cómodas.
·
Ofrece ofertas y los precios actualizados.
Tipos de Empresas de Comercio B2c
Intermediarios
On-Line
Los intermediarios on-line son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, como contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción.
Modelos basados en la publicidad
Anunciantes que pagan una prima por presentar pautas publicitarias en sitios conocidos y muy concurridos.
Los intermediarios on-line son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, como contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción.
Modelos basados en la publicidad
Anunciantes que pagan una prima por presentar pautas publicitarias en sitios conocidos y muy concurridos.
Modelos basados en la comunidad
Las empresas permiten a los usuarios en todo el mundo el acceso a interactuar unos con otros sobre la base de áreas similares de interés. Estas empresas ganan dinero por medio de la acumulación leales usuarios y la orientación con la publicidad.
Modelos
basados en tarifas
Una empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido. Existen diversos grados de restricción de contenidos y tipos de suscripción
Una empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido. Existen diversos grados de restricción de contenidos y tipos de suscripción
0 comentarios:
Publicar un comentario